miércoles, 1 de febrero de 2017

REGLAMENTO COPA PORSCHE 2017

REGLAMENTO TECNICO


Scaleauto Porsche 991 Cup 2017


Modelo Porsche 991

Carrocería Serie 15,5 gr.
Cockpit Lexan SC-6630
Chasis Serie SC-6640A y SC-6640B
Cuna Anglewinder Scaleauto (RT3) o Slot.it
Motor Scaleauto SC 0011b Propio
Piñón 12 dientes Libre marcas comercializadas
Corona 28 dientes Libre marcas comercializadas
Neumáticos Delanteros Libres
Neumáticos Traseros Scaleauto “spirits”
Suspensiones Scaleauto o Slot.it
Llantas Delanteras Libres 15,8  mm. mínimo
Llantas Traseras Libres 16,5 mm./15,8 mm según bancada
Ejes Libres de acero
Guía Scaleauto
Cables, Trencillas, Tornillos Libres

Carrocería:
De serie, deberá conservar todos los elementos de origen, incluido el alerón trasero. El
cockpit podrá ser el comercializado como recambio SC-6630. Se permite eliminar los retrovisores, antenas y limpiaparabrisas. Se recomienda el pintado del piloto. El peso de la carroceria no podrá ser inferior a 15,50 gr.

Chasis:
De serie, no permitiéndose deformaciones impropias o rebajes excesivos en caso de existir rebabas. Se permiten los dos chasis de recambio, negro “hard” SC-6640A y blanco “medium” SC-6640B.
Las dos piezas correspondientes a los tubos de escapes y difusores laterales que van ancladas al chasis no serán obligatorias.

Cuna:
Se podrán usar las cunas Scaleauto o Slot.it indistintamente, siempre que sean “anglewinder”. La Scaleauto será siempre la RT3 en cualquiera de sus versiones y las Slot.it podrán ser las “anglewinder” con offset las -0,5 (grises) o no “offset” 0,0 (negra) siempre que se respete el diámetro mínimo de la llanta trasera de 16,5mm. y 15,8 respectivamente.
Se permite fijar los cojinetes a su soporte en la cuna mediante pegamento, sin excesos.

Motor:
Será el motor Scaleauto 11b referencia SC-0011b y será propio de cada participante. Se verificará, si es necesario, tanto de RPM como de consumo y atracción magnética. Se podrá eliminar la etiqueta para evitar su roce por la pista siempre que sea identificable mediante la serigrafía o grabado original sobre la caja del motor.

Piñón y Corona:
Piñón de 12 dientes de 6,5 milímetros de diámetro como mínimo y serán de procedencia libre, identificable y perteneciente al catálogo de una marca de Slot comercializada.
La corona será de 28 dientes y perteneciente a una marca de Slot comercializada.

Neumáticos:
Los delanteros serán libres en su procedencia, siempre que sean referencias de una marca de Slot comercializada, se permiten tornear y rebajar siempre que sean planos, sean de goma negra y cubran la práctica totalidad de la llanta. La llanta deberá tener un ancho mínimo de 8 mm.
Los traseros serán los Scaleauto SC4735 “spirits”.

Suspensiones:
Serán de Slot.it o Scaleauto pudiéndose combinar todos los elementos comercializados como recambio excepto si implica mezclar muelles e imanes en un mismo amortiguador. Se permite en cambio usar imanes en los amortiguadores laterales y muelles en los traseros por ejemplo. Se permite usar suspensiones en cualquier tornillo de la bancada, incluidos los delanteros.

Llantas:
Delanteras libres de cualquier marca comercial, identificables y con un diámetro mínimo de 15,8 mm. y una anchura mínima de 7,5 mm.
Las llantas traseras tendrán un diámetro mínimo de 16,5mm. para las cunas Scaleauto y Slot.it grises (-0,5mm. “offset” en ambos casos) y 15,8 mm. para la cuna Slot.it negra no “offset”.

Ejes:
Libres dentro las marcas de Slot comercializadas, de acero. El tren delantero tendrá un ancho mínimo de 61mm. El tren trasero tendrá como máximo el ancho de la carrocería, es decir, no podrá sobresalir en ningún caso de los pasos de rueda trasero, neumáticos incluidos.

Guía:
Libre dentro de la gama Scaleauto siempre que no sean las referencias para pista de madera.
Se permite rebajar lateralmente para evitar que pueda atascarse en el carril. Se permite rebajar 1 mm. el fondo para evitar que roce con el fondo del carril.

Cables, trencillas, tornillos y separadores:

Libres. Se permite eliminar la funda de los cables entre el eje delantero y la guía. Se permite el uso de separadores entre las llantas y el chasis o soporte motor siempre que no implique modificar o deformar nada.

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