domingo, 26 de marzo de 2017

Reglamento Técnico y Deportivo Copa Scaleauto 2017

REGLAMENTO TÉCNICO COPA SCALEAUTO 2017

Campeonato de Slot Club Tarragona para coches de slot categoría GT de 1/32 de la
marca SCALEAUTO
1- La copa SCALEAUTO se celebrará con libertad de escoger entre la totalidad de los
modelos de la marca y dentro de esta misma competición se podrá optar por la copa
INICIACIÓN se celebrará con el modelo Porsche 991 GT3 de Scaleauto, facilitado por
la organización a pilotos noveles.
2- MODELOS HOMOLOGADOS
En cada prueba los pilotos son libres de escoger el coche que quieran de la siguiente
tabla de modelos homologados, pudiéndose repetir de modelo tantas veces como se
quiera.
2.1 LISTADO DE MODELOS
MODELO Peso
Mercedes SLS GT3 16,0 gr.
BMW Z4 13,0 gr.
Spyker GT2 12,0 gr.
Pagani Zonda 16,0 gr.
Honda HSV-010GT 14,0 gr.
Porsche 991 GT3 15,5 gr.
Viper GTS-R 14,0 gr.
2.2 PESOS
Se fija un peso mínimo de carrocería, con “cockpit” de lexan, según
especificación del fabricante. Si alguna carrocería no llegara al peso indicado, se
deberá lastrar. Este lastre deberá ubicarse entre el tetón delantero y el cockpit,
colocado paralelo respecto al plano horizontal de la carrocería, no pudiendo
superar los 3 mm de altura. Se recomienda el uso de plomo, “Blu-tack” o cinta
“plasto” como material y deberá ir bien sujeto.
3 – MANDOS
La conexión será la indicada anticipadamente en las normas particulares de cada
carrera y se efectuará mediante "bananas", pudiéndose utilizar todo tipo de mandos
existentes en el mercado siempre que no incluyan elementos electrónicos que potencien
la corriente que llega al coche o afecten al sentido de giro del motor. Los mandos
podrán ser verificados en cualquier momento por parte de la Dirección de Carrera. Se
admiten los mandos electrónicos. No se admiten mandos caseros o con modificaciones
que no estén contempladas por el fabricante.
4 – MOTOR
Motor homologado Scaleauto SC-11B – de 20.000 r.p.m y máximo 3,00 de iman
5 – CARROCERÍA
5.1.-Totalmente de serie,de plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios
para iniciar o permanecer en carrera, no pudiéndose manipular en ningún sentido.
Solo se permite la eliminación de rebabas, sin excesos, y como opción prescindir
de antenas, retrovisores y limpiaparabrisas
5.2.- El alerón es preciso que esté siempre. No se permite reforzarlo con cinta
adhesiva ni hacerlo móvil con goma elástica. En caso de rotura se podrá fijar con
cola o con cinta adhesiva, pero manteniendo su posición original.
5.3.- La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable el uso de
dorsales. No se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como
tampoco pintadas expresamente por su interior ni reforzadas con ningún tipo de
material, así como con exceso de pintura en los bajos de la carrocería.
5.4.- Todos los modelos homologados que tengan en el mercado una bandeja de
lexan específica de la propia marca como recambio podrán sustituirla por la
original. Si ésta no estuviera aun comercializada o disponible, se admitirá
adaptar otra bandeja de proporciones similares.
5.5.- No están permitidos el uso de faros, rejillas u otras piezas de la carrocería
en lexan, a no ser que lo contemple el modelo como serie y no se comercializase
como recambio la misma pieza en plástico o fotograbado.
5.6.- Las carrocerías en Kit como recambio tendrán que estar pintadas (o
barnizadas) obligatoriamente como mínimo en un 75% su superficie. No se
puede correr con el color original del plástico de serie.
5.7.- Las cúpulas de los faros en los modelos que dispongan de ellas deberán
estar presentes en el inicio de la carrera. No se penalizará la perdida de este
elemento durante el transcurso de la misma.
5.8.- Se permite reforzar/reparar los tetones de la carrocería mediante los
elementos comercializados por algunos de los fabricantes. Se aceptaran otros
tipos de refuerzos siempre y cuando se entienda que se han utilizado para este
fin.
5.9.- Se puede prescindir de los tetones supletorios en los modelos Scaleauto.
5.10.- Se puede prescindir del sistema de luces en los modelos que lo equipen de
serie
5.11.- Los cristales deberán ir colocados correctamente en las ubicaciones
previstas por el fabricante y deberán estar bien fijados. Deberán soportar una
presión de 1kg/cm2 (aproximadamente la presión de un dedo) sin moverse ni
hundirse.
6 - CHASIS
6.1.- De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como
recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus
partes. Se permite la eliminación de rebabas, sin excesos. El nombre del equipo
debe figurar en el chasis.
6.2.- Quedan admitidos todos los chasis, tanto en inyección de plástico como en
impresión 3D, actualmente comercializados por las marcas homologadas y que
se vendan en más de una tienda, en todas sus durezas.
6.3.- No está permitido la sujeción o refuerzo de ninguna pieza mediante cola u
otro sistema. Las piezas adicionales del chasis se tienen que sujetar por el
sistema original del modelo
6.4.- Los chasis RT3 de Scaleauto pueden intercambiar las piezas de diferentes
durezas.
6.5.- En los chasis de los modelos de Scaleauto, no será obligatorio la presencia
de accesorios (deflectores, rejillas, escapes, etc.) si estos no están
comercializados como recambio
7 – NEUMÁTICOS
7.1.- Delanteros libres dentro de los comercializados para Slot 1:32. Deben ser
de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de rodadura de la llanta. Los
neumáticos traseros serán proporcionados por la organización al iniciar cada
carrera, y serán de la marca Scaleauto Ref. SC 4735, tipo Spirits.
7.2.- Una vez montados los neumáticos traseros, no deben de sobresalir del paso
de rueda del coche.
8 – LLANTAS
8.1.- Libres, tanto de plástico, aluminio o bien magnesio.
8.2.- Las llantas con fondo plano, o de magnesio de Slot.it y Scaleauto no
aligeradas tendrán que llevar su correspondiente tapacubos.
8.3.- La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre Ø15.8 (llanta
pequeña) y Ø18 mm (llanta grande),debiendo mantener las delanteras y las
traseras la misma medida(2x2).
8.4.- El Ø mínimo para las llantas traseras en las bancadas no offset (0,0) será
Ø15,8 mm
8.5.- El Ø mínimo para las llantas traseras en las bancadas semi-offset (0,5)será
Ø16,5 mm.
8.6.- El diámetro de la llanta delantera+neumático no será inferior a 16,5 mm.
8.7.- Los tapacubos pueden ser de libre procedencia y material (plástico, 3D,
metálico) y podrán manipularse para adaptarse a la llanta, siempre y cuando
cumplan su función estética.
9 – EJES Y CENTRADORES
9.1.- Solo se permiten los ejes metálicos dentro de las marcas homologadas,
incluidos los ejes huecos y de titanio; queda prohibida cualquier modificación
sobre ellos.
9.2.- En ningún caso los ejes podrán sobresalir, con llantas y neumáticos
montados, del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
9.3.- Se pueden utilizar cualquiera de los centradores que existen en el mercado
para evitar el juego del eje trasero o de la corona, o en su efecto la colocación de
arandelas por el mismo motivo.
9.4.- El eje delantero con llantas y neumáticos montados no podrá medir menos
de 1 mm por lado de la carrocería en ese punto
10 – COJINETES
10.1.- De cualquier marca comercial homologada para este campeonato.
10.2.- No están permitidos los cojinetes con rodamientos de bolas ni los
cojinetes excéntricos.
10.3.- Se permite sujetar los cojinetes al chasis con cola, sin excesos.
11 –TRANSMISIÓN, PIÑONES Y CORONAS
11.1.- Libres dentro de las marcas y material homologados en el campeonato.
11.2.- Las coronas de dos o más piezas podrán montarse sin necesidad de utilizar
todas sus partes.
11.3.- Relación única para todos los coches: Para la transmisión en anglewinder
28/12. Para la transmisión en línea 24/10.
12 - CABLES Y TRENCILLAS
12.1.- Cables libres, comercializados por cualquier marca de Slot.
12.2.- Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre
movimiento del eje delantero.
12.3.- Se permite eliminar la funda del cable en un máximo de 5 mm para
mejorar el libre funcionamiento de la guía
12.4.- Se pueden pegar los cables al chasis con cinta y/o cola, pero sin excesos.
12.5.- Trencillas libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.
13 – GUIA
13.1.- Todos los modelos tienen que llevar su guía original o cualquier recambio
de la misma marca a la que pertenece el coche o según chasis si éste ha sido
sustituido por uno de otro material.
13.2.- No está permitido el montaje de guías de marcas diferentes a la que
pertenece el modelo.
13.3.- Es libre la colocación de arandelas y muelles entre la guía y su soporte en
aquellos modelos en los que el fabricante así lo permita
13.4.- No está permitido ningún tipo de manipulación. Solo se permite rebajar el
grosor de la pala y recortar un máximo de 1 mm la profundidad de ésta.
14- TORNILLERIA
Libre comercializada por cualquier marca de Slot.
15 – IMAN
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis en caso que lo incorpore de
serie.
16 - CORRIENTE
La corriente será entre 11v. y 13v., quedando totalmente prohibida la modificación de la
misma.
17 – BANCADAS
17.1.- Quedan admitidas todas las bancadas no offset (0,0) y semi-offset (0,5)en
cualquier dureza de las marcas homologadas
17.2.- Las bancadas no pueden presentar ningún tipo de modificación ni
alteración sobre el modelo original.
17.3.- Se permite aflojar la bancada para una mejor basculación.
17.4.- Los coches que permiten las dos transmisiones podrán montar cualquiera
de las dos opciones.
17.5.- Las bancadas se podrán intercambiar entre diferentes marcas de chasis,
siempre y cuando sean compatibles, y no se modifique ni chasis ni bancada.
17.6.- Se permite prescindir del tensor metálico en las bancadas en línea de
Slot.it.
17.7.- En la bancada en línea de Scaleauto se puede prescindir del travesaño
trasero con el fin de evitar que toque en el tetón de algunos chasis.
17.8.- Se permite eliminar los apoyos laterales en las bancadas de 6 puntos en
los modelos que estos interfieran con alguna parte de la carrocería.
17.9.- En las bancadas de Scaleauto podrán intercambiarse las piezas móviles de
diferentes durezas.
18-AMORTIGUACION
18.1.- Se aceptan los sistemas de suspensión comercializados por las marcas
homologadas en el campeonato. Estos podrán disponerse en los emplazamientos
del chasis/bancadas destinados para tal fin y según especificaciones del
fabricante.
18.2.- No está permitido intercambiar piezas entre las diferentes marcas.
18.3.- No está permitido manipular ninguno de los elementos que conforman la
suspensión.
19-HOMOLOGACIONES
19.1.- Quedarán homologados para el campeonato todos los vehículos,
(carrocería, chasis y bancadas) que estén a la venta antes del 1/1/2017en más de
1 tienda.
20-COPAS
20.1 La copa SCALEAUTO se disputará con libertad de escoger entre todos los
modelos de la marca relacionados en el cuadro de modelos disponibles (punto
2.1),
20.2 La Copa INICIACIÓN se disputará con el modelo Porsche 991 GT3 de
Scaleauto, facilitado por la organización.
21- EN RESUMEN Campeonato que consta de 6 pruebas para coches GT, motor
(SC011) y neumáticos (tipo “Spirits”) entregados por la organización; relación 12/28 o
10/24; suspensión, chasis de material y dureza libre y bancadas no offset (0,0) y semioffset
(0,5) admitidas, todo de las marcas homologadas para el campeonato.
22- OTROS
Todas las modificaciones del vehículo y manipulación de sus elementos no previstos en
el presente reglamento quedan totalmente prohibidas. El reglamento estará colgado en
nuestro blog www.slotclubtarragona1.blogspot.com.es


REGLAMENTO DEPORTIVO COPA SCALEAUTO 2017

1- COORDINADORA Y DIRECCIÓN DE CARRERA
1.1.- Coordinadora
La Coordinadora de la Copa Scaleauto está dirigida por Jordi Porta y
SLOT TARRACO RACING con el patrocinio de SCALEAUTO .
1.2.- Dirección de carrera
Estará formada por los integrantes de la Coordinadora y el/los
responsables del club presentes cada día de la competición.
2-CIRCUITOS Y ENTRENOS
2.1- Circuitos
Para empezar el campeonato constará de un total de 6 carrera en el
circuito de Slot Club Tarragona. Se abre la posibilidad a la disposición de
otros circuitos.
2.2.-Entrenos
Durante los dias de la semana previos a la celebración de la prueba
(jueves) cada piloto dispondrá de una jornada gratuita de entrenamientos
libres. Los entrenos oficiales (E.O.) serán el día de la carrera, desde la
apertura del club hasta 15 minutos antes de que se inicie la misma. Un
equipo o piloto no podrá entrenar un día que no corresponda a su manga
(salvo casos excepcionales). La última media hora de E.O. será
exclusiva para los pilotos que no hayan podido entrenar durante la
semana, con prioridad para los que no lo hayan hecho hasta ese
momento.  Si hubiera lista de espera, un equipo no podrá apuntarse mientras tenga a uno de sus
pilotos entrenando. Los equipos del club deberán facilitar, en la medida
de lo posible, los entrenos a los que no lo son.
3- INSCRIPCIONES Y PAGOS DE CARRERA
Las inscripciones se realizarán por los medios habituales: foro de
Slotadictos y email slotclubtarragona1@gmail.com. El precio de la
carrera será de 7 € por piloto. Los equipos realizarán el pago
directamente a la Coordinadora.
4 – INICIO DE TEMPORADA Y MANGAS
4.1.-Inicio de temporada.
Las mangas y la elección de la pista de salida de la primera carrera se
configurarán en función de la posición obtenida por los integrantes del
equipo en una pole organizada al efecto. A partir de la segunda carrera
las mangas y la elección de pista se configurarán a partir de la
puntuación obtenida en el presente campeonato.
4.2- Mangas
Los días establecidos para la realización de mangas son los siguientes: -
-Viernes tarde / noche: ( 21,00h la primera manga)*
-Sábado mañana: (11 h la primera manga)*
-Sábado tarde: 17 h.la primera manga)*
(*) Horarios orientativos, dependiendo del número de inscritos por
manga, Mínimo para organizar una manga 5 pilotos y 5 pisters. Los horarios se
podrán consultar la misma semana en el blog
www.slotclubtarragona1.blogspot.com.es o en el foro de slotadictos. Los
pilotos deberán de informar de su elección de pista de salida como
mínimo 45 minutos antes de que empiece la manga. En el caso de no
comunicarlo a dirección de carrera perderán el turno. El tiempo de
carrera será de 15 minutos para circuitos de 6 carriles. La composición
de las mangas se repartirá equilibradamente, con un mínimo de 5 y un
máximo de 8 pilotos y siempre en base a los puntos de la clasificación
hasta ese momento. Solo se atenderán cambios de horarios o día de
carrera hasta el jueves anterior al día de la prueba. Cualquier solicitud
posterior a esta fecha no podrá ser atendida (salvo casos excepcionales).
Tendrán prioridad los cambios solicitados para disputar una manga
inferior a la que corresponda. Si un equipo solicita por causa de fuerza
mayor participar en una manga superior precisará que en su manga
hayan 7 o más equipos y que en la manga deseada haya un piloto
dispuesto al cambio.
5 - COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS
Los equipos deberán estar compuestos por 2 pilotos, que realizarán el
mismo número de mangas.
PILOTO. Un piloto puede solicitar PAUSA si detecta que su pista no funciona correctamente.
 Si la causa se debe a un mal funcionamiento del coche o mando se
procederá a sancionar al piloto según el punto 14. Sanciones El piloto
será responsable de asegurarse que durante los cambios de pista su
coche ha sido colocado en la pista correcta y lleva el número de ésta. Un
piloto no podrá coger su coche desde la zona de pilotaje para realizar
cualquier operación durante el transcurso de la carrera.
COMISARIO. Todos los pilotos participantes deberán desempeñar las
funciones de comisario. Las funciones de un comisario son las siguientes:
- Colocar los coches accidentados nuevamente en pista así como retirar de la pista
restos de coches accidentados u objetos que puedan interferir en el
normal desarrollo de la prueba. - El Comisario podrá solicitar PAUSA y
éste mismo u otro comisario accionarla, en caso de que no se llegue a
coger algún coche. Para la colocación de los vehículos debe seguirse el
siguiente protocolo:
1) Retirar los coches accidentados para que no entorpezcan al resto de
participantes
2) Devolver los coches a la pista, siendo el causante del accidente el
último en ser colocado. - Para colocar los coches el comisario deberá
vigilar que no venga ningún otro vehículo que se pueda ver afectado por
su intervención. - Los vehículos accidentados se colocarán siempre en la
primera recta siguiente al lugar del accidente a una distancia máxima de
30 centímetros de la última curva.

5 – VERIFICACIONES
La Coordinadora informará del inicio de la fase de verificaciones previo al
desarrollo de las mangas. A partir de ese momento cada equipo podrá solicitar
un motor que se habrá sorteado previamente. Cada equipo dispondrá de 30
minutos para montar y entregar el coche a la organización. El tiempo de
montaje empezará a contar una vez entregado el motor. Es responsabilidad de
cada equipo que el coche esté en parque cerrado y verificado con 15 minutos
de antelación a su respectiva carrera. Los equipos que transcurrido ese tiempo
no hayan entregado el coche continuarán el montaje del mismo en tiempo de
carrera. En la mesa de verificaciones deberá presentarse el vehículo con la
carrocería -sin tornillos- y chasis totalmente montado ya con el motor sorteado -
sin neumáticos traseros- por separado. Una vez verificado, Dirección de
carrera entregará un juego de neumáticos que deberán montarse en presencia
del verificador. Una vez entrado el coche en parque cerrado, no se podrá
manipular. La Coordinadora se reserva la posibilidad de poder actuar de oficio
hasta el final de la carrera en caso de apreciar cualquier anomalía, que por
diferentes motivos no fueran observadas y/o reclamadas por ningún piloto.
7 – REPARACIONES
Las reparaciones se realizarán durante el desarrollo de la manga, ante un
miembro de la organización y en el lugar indicado para tal efecto, y nunca en el
tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar. Si al iniciar la vuelta de
“warm-up” el funcionamiento del coche no fuera el correcto o funcionara al
revés, el inicio de carrera no se retrasará y la reparación se efectuará durante
el transcurso del “warm-up” o en tiempo de carrera.
8 – EMPATE
En carrera: En caso de empate a vueltas y a la coma, se procederá a
comprobar la mejor vuelta rápida. En caso que persista el empate, se
procederá a comprobar la manga con mayor número de vueltas y si el empate
continúa, se determinará una clasificación con igual reparto de puntos para los
dos equipos clasificados.
En el campeonato: En caso de empate a puntos al final del campeonato se
procederá a comprobar el mayor número de victorias. Si el empate prosigue se
comprobará el mayor número de segundos puestos y así sucesivamente. Si el
empate fuera total se decidirá por la mayor diferencia de vueltas en una carrera
entre los equipos afectados.
9 - AVERIAS TÉCNICAS DE LA PISTA
En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación.
Dirección de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera y la
conveniencia de compensar, si fuera necesario, al equipo afectado. Esta
decisión pude tomarse inmediatamente o posponerse para una mejor
valoración.
10 – RECLAMACIONES
Si un equipo inscrito desea formalizar una reclamación como consecuencia de
un posible incumplimiento del presente reglamento por parte de algún coche
participante, o por lo que consideren una injusta aplicación o inaplicación del
presente reglamento, deberá hacerlo ante la Organización de la Carrera,
mediante escrito firmado por su Capitán. Deberá venir acompañada de un
depósito de 30 euros y deberá formalizarse antes del plazo máximo de 30
minutos tras la finalización de la prueba. Si prosperase la reclamación, el
depósito será devuelto al reclamante. Cualquier reclamación presentada fuera
de tiempo, no será tramitada bajo ningún concepto.
11 – PUNTUACIÓN, BONIFICACIONES Y COPA INICIACIÓN
11.1 Puntuación:
La tabla de puntuación será la siguiente:
40, 37, 35, 32, 30,28,26,24,22, 20, 18, 16, 14, 12, 10 a partir de aquí de 1 en 1.
11.2.- Bonificaciones.
Todos los pilotos que elijan variar de coche en la siguiente prueba, sin
repetir (NÚNCA) modelo en ninguna de las pruebas, obtendrán un “bonus”
adicional de TRES (3) puntos que se sumará a la puntuación obtenida en esa carrera.
11.3 Copa INICIACIÓN
Se regirá igualmente con el Reglamento Técnico 2017. Todos los
pilotos deberán de indicar, si esa fuera su intención.
Para que una Copa se realice deberá de haber un mínimo de tres(3)
pilotos inscritos antes de que comience la primera prueba. Tendrá su
propia clasificación además de puntuar para la clasificación general. Los
pilotos que no participen en la copa, no interferirán en la puntuación de
éstas. La puntuación será la siguiente (puede variar en función de los
inscritos): 25, 20, 18, 16, 14, 12, 10, a partir de aquí de 1 en 1.
12– PREMIOS y TROFEOS
12.1 Premios por carrera
- VALE para comprar material de slot en Slot Tarraco Racing,
  al primer equipo clasificado por valor de 15 €. 
- Un kit de recambios para cada uno del resto de pilotos del podium.
- Sorteo de una carrocería blanca entre todos los pilotos participantes
- Sorteo de material. Estos premios podrían variar en función de la
disponibilidad
12.2 Trofeo y premios final temporada
- Trofeos al pódium del campeonato y a la copa Iniciación.
- Recordatorio a los participantes
12.3 Trofeo decoración
Entre los coches decorados de todo el campeonato se elegirá por
votación al ganador.
- Solo se aceptará un voto por piloto
- No se podrá votar a su propio coche.
- Se tendrá que enviar un email al correo slotclubtarragona1@gmail.com,
y se deberá de indicar nombre del piloto, equipo y votación.
- Todos los votos que incumplan algún punto serán anulados.
La votación será: 1 puesto, 3 puntos; 2 puesto, 2 puntos; 3 puesto, 1
punto
12.4 Trofeo “FAST DRIVER”
El piloto que logre más vueltas rápidas durante las nueve pruebas del
campeonato obtendrá un premio acreditativo al final de temporada.
13-RESPONSABILIDADES DE LA COORDINADORA
Durante los días de celebración de la prueba será responsabilidad de la
Coordinadora los siguientes temas:
- El orden en general, que pueda afectar al desarrollo de la prueba
durante el transcurso de ésta.
- El cobro de las inscripciones.
- La verificación de los coches y la custodia del Parque Cerrado.
- El cambio de pistas de los coches entre mangas.
14-INTERPRETACIÓN
Los casos no previstos, dudas interpretativas y sanciones de los Reglamentos
deportivo y técnico serán resueltos por la Coordinadora.
15 –INFRACCIONES, SANCIONES y REPARACIONES
Se prevé una tabla de sanciones DEPORTIVAS, TECNICAS Y
REPARACIONES, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será la base
sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse. Todas
estas sanciones son acumulables. Estas puede tomarse inmediatamente o
posponerse para una mejor valoración.
15.1. Deportivas.
Son todas las sanciones que pueden producirse en el desarrollo de la
jornada de competición. Dependiendo de la infracción, tras una primera
amonestación verbal o en caso de reincidencia o desobediencia, se
procederá a sancionar en función de la siguiente tabla:
A) Infracciones Leves:
Deficiencia en la tarea de Comisario:………………………………2 vueltas
Tener una conversación mantenida realizando la función de comisario,
se sancionará a los que estén manteniendo la conversación aunque no
estén corriendo en la manga que se dispute:……………………..2 vueltas
Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada:………………....2 vueltas
Utilizar los dos auriculares cuando se esté realizando la función de
comisario………………………………………………………………2 vueltas
Acceder a la zona de pilotos mientras se realiza la carrera…..…2 vueltas
Coger el vehículo en la recta desde la zona de pilotos, en el transcurso
de la carrera………………………………………………..………....2 vueltas
B) Infracciones Graves:
Retraso o abandono momentáneo del puesto de comisario:.......4 vueltas
Hacer detener la carrera por causa injustificada:…………...…....4 vueltas
Usar el botón de pausa sin autorización:………………..………...4 vueltas
C) Infracciones Muy Graves: Falta de educación y/o respeto hacia otros
participantes/organización:……………………………..……...... Exclusión
Infracción de las normas fijadas en cuanto a comer, beber o
fumar:…………………………………………………………....…. Exclusión
Usar el móvil para llamar, enviar mensajes:….………………... Exclusión
No realizar funciones de comisario:…………………………….. Exclusión
15.2 Técnicas.
Son todas las sanciones que pueden producirse durante la verificaciones
/desarrollo de carrera.
A) Infracciones leves:
Notificación verbal al equipo de los defectos encontrados en la
verificación, los cuales el equipo debe de solucionarlos.
B) Infracciones Graves:
Retraso en la entrega del coche a verificar. :…………………….4 vueltas
No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la
verificación:……………………………..……..………………….….4 vueltas
Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera
del tiempo de carrera (entre mangas):…………………………….4 vueltas
Reiteración de defectos en el coche presentado ya detectados en otras
carreras):…………………………………….……………………….4 vueltas
En carrera, intentar deliberante lograr una posición para beneficio propio
de forma muy evidente o molestando a rivales):….………….….4 vueltas
C) Infracciones muy graves:
La sanción que corresponde a estas infracciones es la exclusión
inmediata de la carrera, aunque, a criterio de la organización, es
conmutable por la de permitir la participación del equipo, pero sin
puntuar ni constar en ninguna clasificación:
Carrocería, chasis o bancadas manipulados:……………..….... Exclusión
Acumulación de dos sanciones graves (deportivas y/o
técnicas):……………………………………………………….…... Exclusión
Usar un coche, carrocería o chasis ya utilizados en esa carrera, aunque
sea en diferentes mangas y diferentes equipos:……………..... Exclusión
En carrera, conducción antideportiva o con intento deliberado de
entorpecer o sacar a otro/s coches de la pista:……………..... Exclusión
15.3 Reparaciones.
En cada circuito se habilitará una zona de “pit lane”, en su defecto la
más próxima a la zona de boxes, para poder coger y dejar el coche, y
realizar ajustes y/o reparaciones. Como excepción para coger el coche
fuera de la zona de “pit lane” es que éste no pueda llegar a dicha zona,
(el coche no funciona). Las reparaciones deberán realizarse durante el
transcurso de las mangas y nunca en los cambios de pista. En el caso
de pérdida del alerón o del tornillo en el último minuto de la última manga,
no se podrá esperar el tiempo de 4 vueltas establecido, siendo
OBLIGATORIO parar inmediatamente a repararlo. No reparar los
siguientes daños sufridos en el coche durante la carrera, se sancionarán
con los siguientes criterios:
Sanciones de 10 vueltas: En caso de pérdida del alerón trasero, cristal,
defensas o copckit, y no parar a repararlo en el plazo máximo de 4
vueltas:…….……………………………………………………..…..10 vueltas
Excepción: que la rotura o caída del alerón o pieza sea por error de un
comisario; en este caso se permitirá finalizar la manga y posteriormente
colocar el mismo. En caso de pérdida evidente o detección de que se ha
perdido algún tornillo de sujeción del chasis a la carrocería o de la
bancada motor y no parar a repararlo en el plazo máximo de 4
vueltas:……………………………………………………...………..10 vueltas
En el caso de que se detectará la falta de este/os en el cambio de pista,
el equipo está obligado a sustituirlo en el comienzo de la siguiente
manga. Coger el coche para la reparación en la recta de
pilotos……….………………………………………………………..10 vueltas
ANEXO I COPA INICIACIÓN
Esta copa está patrocinada por SLOT TARRACO RACING, y se
disputará con el PORSCHE 991 GT3 de Scaleauto, facilitado por la
organización.
Podrán participar:
- Pilotos sin palmares; en caso de duda la Coordinadora decidirá su
participación. En cualquier momento del campeonato, un piloto
podrá dejar de participar en la copa y participar con sus coches, pero
ese piloto quedará exento de la clasificación de la copa.

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