sábado, 18 de febrero de 2017

1ª Carrera 2017 Copa GT- LEMANS


Y volviamos a la pista con la categoría estrella de cada año, aunque le hemos dado una vuelta más al reglamento y abrimos la posibilidad a dejar libres piñones, coronas, 4 motores posibles, todos de Scaleauto, y de tener la obligatoriedad de correr los dos grupos GT y Lemans, 3 carreras de cada y una 4 a elegir, es decir 7 carreras en todo el año.



La respuesta por parte de los pilotos fué buena, 16 en una parrilla muy competitiva y preparamos dos mangas de 8 pilotos. Desde las 19,30 horas la pista abierta para los entrenamientos libres. Pradita a las 8,15 h. para cenar juntos ( los que quisieron, siempre hay quien apura en ajustar su coche), verificación de los coches, aunque hoy era fácil, dimensiones de ejes, pesos mínimos, motores, y clasificación de coches GT o Lemans.


Ambiente de carrera, para algunos la pista era absolutamente nueva pero rapidamente se hicieron a ella. Preparación de los coches para correr una pole y así organizar las dos mangas.


Trabajo en los boxes para ajustar los coches, todo el mundo quiere hacer una buena primera carrera. Variadísima parrilla, Vipers, Audis, BMW, Saleen, Porsches, Spyker, Ascari....Ninco, Slot.it, Arrow, Scaleauto, en fin diversidad de modelos y marcas, y es que este año en esta categoría queremos que corran los coches de siempre,....seguro que en la próxima encontraremos algún scalextric.


Buen rollo entre los pilotos, cosa que nos enorgullece porque ante todo venimos a disfrutar de nuestro hobby y a desconectar del dia a dia.


En la Pole se impone Unda bajando del límite de los 12 ", detrás Cesar y ya se preveía una buena carrera entre ellos, por detrás Adrià, Markus, Fernando y David formarían un grupo de cabeza de calidad.


Empezó la carrera y en la primera parrilla rapidamente se pusieron a liderar Edgard Mestres y Sergio Rosa, aunque a la larga, se llevaría Edgar la manga. Con un Luis Santiago muy combativo que quedó en 3a posición haciendo un gran papel con su Spyker.


Seguido de Antonio Sánchez que cada día lo hace mejor llevaba un Saleen que iba muy bien y que no cometió demasiados errores,  Detrás Xavi Porta con el Audi de Ninco y Jordi Porta que con el peor motor tuvo mucho trabajo para aguantar la antepenultima posición con su Lancia.


Por detrás, Roberto Rodero con su Ascari que a duras penas acabó la carrera y el Porsche de Slot.it de Agustí Sevil que cerró la clasificación.


En la siguiente carrera, los primeros espadas, una gran parrilla que fué muy competida, de la 3a a la 7a plaza apenas 5 o 6 vueltas de ventaja, cualquier fallo podía hacer ganar o perder una posición.

 David Diaz hizo una pequeña remontada en el último carril y Xavi Pons hizo una buena carrera con su Spyker.
 Adrià tuvo muchos problemas en algunas curvas técnicas de nuestro circuito pero como siempre se mostró combativo y dificil de seguir en la pista. Fernando y David no tuvieron un gran día pero como siempre hicieron un buen papel.
 Cesar y Markus hicieron muy buena carrera, conocedores del circuito, aunque el primero tuvo en el primer carril problemas con su eje delantero.

 Finalmente Alfonso Unda se impuso con autoridad sacando 5 vueltas al segundo que fué Cesar, quien también sacó 5 mas a Markus y al resto de pilotos.


 La clasificación quedó así, a la espera de la próxima que seguro que los pilotos tomaran nota del comportamiento de sus coches.



Estos son los datos de las verificaciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario